Alejandro Bejar

Alejandro Béjar

Declaración de Accesibilidad

La web alejandrobejar.es se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web alejandrobejar.es

En la web alejandrobejar.es queremos que todas las personas, independientemente de su condición física o entorno, puedan navegar por las páginas de nuestro sitio sin encontrar dificultades de acceso.

Por eso tratamos de cumplir las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web), y parar ello algunas de las características de accesibilidad de la web son:

  • Existe una separación clara entre contenidos y presentación.
  • Las características visuales de nuestra web (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante hoja de estilos  para que para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias desde las opciones del navegador.
  • El marcado es estructural y semántico lo que permite una adecuada navegación.
  • No emplea códigos desaconsejados por la W3C, permitiendo a las herramientas de apoyo que interpreten y expongan correctamente el contenido y su contexto a los usuarios que las utilizan.
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.
  • Procuramos que el contraste entre el contenido y el fondo sea al menos el mínimo requerido, garantizando que puedan ser distinguidos por todos usuarios.

Si quiere hacernos alguna sugerencia sobre la accesibilidad y/o estándares utilizados en este sitio, puede comunicárnoslo a través de nuestro formulario de contacto, le invitamos a ayudarnos a hacer de esta web un lugar cada vez más accesible.

Última revisión de la declaración: 07 de junio 2023.

Skip to content